Detalles, Ficción y escapulario de la virgen del carmen para que sirve





Los laicos no pueden aguantar hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un rutina miniatura que todos los devotos pueden llevar para significar su consagración a ella.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo extranjero de la relación distinto, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión cariñoso; recuerda la primacía de la vida espiritual y la pobreza de la oración.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Es importante resaltar que el escapulario de Nuestra SeñAhora del Carmen no es un fetiche mágico, sino un símbolo religioso que refleja la devoción y el compromiso con la vida cristiana. Su cierto poder no está en el objeto en sí, sino en la Certeza y la vida virtuosa del que lo lleva.

Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere suceder recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la asesinato, e inscribir el nombre en el tomo de la cofradía.

No existe una oración especifica hacia el rosario de la virgen del Carmen, pero en cada una de las oraciones hechas a ella, se pide que sea la protección del santo escapulario que cubra a cada unidad de sus creyentes.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

"¡Oh María, Reina y Raíz del Carmelo! Vengo ahora el escapulario de la virgen del carmen a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de Dios a través de tus manos.

Es muy simple y a la momento sacrificado el el escapulario de la virgen del carmen uso de los escapularios de la virgen del Carmen, luego que solo es necesario llevarlo siempre puesto para la protección de la virgen e incluso en la homicidio por el privilegio sabatino que otorga, pero teniendo la obligación de tener a la Virgen siempre presente en cada momento de nuestra vida e imitando lo más posible la que ella llevó.

El escapulario Bancal un delantal usado por los monjes durante el trabajo, para no manchar la túnica.

Oh Altísimo, origen y cumplimiento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristina y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos siervos tuyos que reciben con devoción este Escapulario del Carmen que resistirán diligentemente como un signo de su consagración a la Virgen María del Monte Carmelo.

La devoción a la Virgen del Carmen ha dejado el escapulario de la virgen del carmen un profundo impacto en la historia de la Iglesia católica y en la vida de los fieles que la veneran. A lo amplio de los siglos, ha inspirado a innumerables personas y ha generado un gran núsimple de seguidores fieles en todo el mundo.

Nuestro Señor Cristo os haga partícipes del aprecio del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis obrar todo admisiblemente.

Para que quienes visten el Escapulario se revistan de las virtudes de la Virgen purísima, sepan escuchar la palabra de Alá y vivirla cada día, roguemos al Señor:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *